Yasuní, genocidio en la selva

Discovery MAX acompaña al reportero David Beriain en su viaje a Yasuní, una tierra marcada por la muerte y los secretos que sus habitantes esconden.

Yasuní, genocidio en la selva

Tras la muerte de dos miembros de la tribu Huaorani a manos de los Taromenane, una tribu “no contactada que vive de espaldas a la civilización y cuya existencia todavía es puesta en duda por muchos, los Huaorani se vengaron provocando un genocidio y raptando a dos niñas de los Taromenane. Estas niñas son ahora la única prueba viviente de la existencia de esta tribu, lo cual podría cambiar los planes de expansión de las compañías petroleras y madereras en la zona ya que, de demostrarse su existencia, las consecuencias legales serían inmediatas: habría que frenar la explotación de la región, algo que afecta a muchos y poderosos intereses.

A pesar de ello, el periodista David Beriain viajará al corazón de la selva ecuatoriana y se embarcará en la búsqueda de la verdad en su nuevo proyecto ‘Yasuní, genocidio en la selva’, un especial de una hora de duración que se estrena en junio en Discovery MAX.

Con le parole chiave , . Aggiungi ai preferiti : permalink.

I commenti sono disattivati