Indígenas anuncian protestas si se explota el Yasuní

La Conaie, Ecuarunari y Pachakutik, anunciaron este miércoles que realizarán una protesta el próximo 27 de agosto si el gobierno ecuatoriano decide explotar pétroleo en el Parque Nacional Yasuní, reporta diario El Universo.

Además, Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, pidió al gobierno que convoque a una consulta popular para que el pueblo ecuatoriano decida sobre el futuro del Yasuní.

“Si explota el Yasuní-ITT al gobierno se le caerá su careta de ambientalista y deberá cambiar su color verde“, agregó Pérez.

El presidente Rafael Correa mantiene hoy una reunión con su gabinete para seguir analizando el tema.

Anoche, el vicepresidente Jorge Glas dijo que los resultados económicos de la iniciativa Yasuní-ITT “no fueron los esperados por el Estado ecuatoriano”, según reporta un comunicado publicado por la web de la Vicepresidencia.

El proyecto, que se realiza con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, busca dejar bajo tierra cerca de 838 millones de barriles de petróleo del eje Ishpingo-Tambococha y Tiputini (ITT), ubicados en la reserva Yasuní, que al precio actual supera los USD 9 000 millones en ingresos. Ello, a cambio de una compensación de la comunidad internacional de USD 3 600 millones en 12 años.

FUENTE: la Republica.ec

Con le parole chiave . Aggiungi ai preferiti : permalink.

I commenti sono disattivati