dott. Francesco Ferrarese

dott. Francesco Ferrarese

Francesco Ferrarese conseguí la maturità classica en el 1983 y la maestrìa en Lettere Moderne, especializacíon en Geografia, en el 1995. Trabaja sobre varios asuntos geograficos, sea fisicos que antropicos aplicando su conocimiento y tecnicas en los Sistemas de Información Geográficay de software de remote sensing, privilegiando analisis di tipo cuantitativo.
En particular está aficionando en DEM, DTM, DSM, o sea modelos digitales del terreno y superficies, sobre todo en análisis en ambito de classificación geomorfológica y del territorio.
Trabaja tambien en los ambitos de Arqueologia y de Geoarqueologia – en particular de Altino (VE), Padova, Lessinia orientale (VR) – siempre con applicaciones cuantitativas de modelos de morfologia del terreno, view analysis, cost & path analysis.
Sua verdadera passion es la geomorfología carsica, que ha permitido de producir estudios sobre el Montello (TV), Monte Faverghera (BL), Monte Baldo (VR), San Canziano (SLO), e recien, sobre elCansiglio trevigiano.
Ademas se ocupa de geomorfologia de llanura veneta pianura, reconstrucción de las geometrias y dinamicas sedimentarias.
Desde hace siempre se interesa de cartografía y de representaciones cartograficas, verdadero “primitivo” concepto de información espacial. Eso le ha permitido de llevar a cabo investigaciones sobre varios asuntos: desde la toponomástica a las rrepresentaciones catastrales, desde mapas de uso del suelos obtenidas con tecnicas diferentes hasta el control y la validacion de datos provenientes de diferentes cartografias oficiales.

Lascia un Commento