Salvatore Eugenio Pappalardo, PhD

Rio Tiputini, investigación de campo 2010Salvatore Eugenio Pappalardo, PhD en Geografia Humana y Fisica

Naturalista que observa el mundo con ojos de un geografo.

En el 2009 es Maestro en Ciencias Naturales, especializado en conservación de la biodiversidad, con la tesis en Conservación de la biodiversidad y conflictos ambientales en la Región Amazónica Ecuatoriana: el caso de la Reserva de Biosfera Yasuní.
En el 2010 ateriza en las ciencias geograficas con un programa de doctorado en Geografia humana y fisica. En el 2013 (marzo) defiende la tesis: Expansión de la frontera extractiva y conflictos ambientales en Amazonia: el caso Yasuní. Especializado en estudios sobre la biodiversidad y los conflictos ambientales en contexto amazónico y en evaluación ecológica-económica de los servicios ecosistémicos.
Desde el 2006 está en silla de una moto – o cavalca, con gaffas multispectrales, un satelite landsat – cazando carreteras petroleras en el Oriente amazonico Ecuatoriano.  Experto en análisis territoriales mediante Sistemas de Información Geográfica (GIS) y tecnologías de Remote Sensing.
Actualmente trabaja en un programa post-doc por el Departamento de Agronomía, Animales, Alimentos, Recursos Naturales y Ambiente y lleva a cabo el proyecto de investigación “Yasuní: conflictos, mapas y territorios”.
Desde hace siempre, un soñador que camina con ojos abiertos.
Contactos: e-mail: eugenio.pappalardo[at]geoyasuni.org – Facebook - Twitter - SKYPE (biorebel)

Geophotos Trabajo de campo (Yasuni, 2010)

 Oil road mapping on enduro motorbike (Yasuni, 2010)

Lascia un Commento